Proceso Mariposa es un método, un camino, una excusa para ir ganando referencias acerca de nosotros mismos e ir entrando en consonancia con nuestro propio destino. Así como se dictan talleres mensuales ofrecemos un formato de sesión individual o sesiones para pequeños grupos.

Cuando los nudos del pasado se desatan la persona libera su destino. - Bert Hellinger

Proceso Mariposa es un método, un camino, una excusa para ir ganando referencias acerca de nosotros mismos e ir entrando en consonancia con nuestro propio destino. Así como se dictan talleres mensuales ofrecemos un formato de sesión individual o sesiones para pequeños grupos.

¿De qué tratan las sesiones?

En las sesiones se busca enriquecer al individuo, trayendo orden y armonía a un sistema (familiar, vincular, sociedad u organización) para que cada persona vaya recuperando y reconectándo-se con su fuerza para desplegar libremente su potencia y expresarla creativamente en cada uno de sus actos.
Las sesiones son un proceso de aprendizaje que promueve la reconciliación sistémica y la re-unificación de los diferentes aspectos del individuo (cuerpo, mente, espíritu) englobada en el concepto de integridad
Este proceso nos invita a reconocer cómo afectamos creativamente a (y somos afectados por) el campo cuántico en cada una de nuestras acciones, pensamientos y sentimientos.
A medida que se profundiza en el proceso, vamos siendo conscientes de la responsabilidad individual  para general una transformación social. 
 
La paz profunda y duradera se escapa a nuestras intenciones y permanece más allá de ellas. Allí donde llega, sabemos que fue un regalo. - Bert Hellinger.

¿Para qué?

Cualquier instancia de crecimiento se potencia a través de la reconciliación y no de la lucha. 
Creamos lo opuesto de lo que conscientemente deseamos porque rechazamos quienes somos y las pulsiones más profundas que nos habitan.
Desconocemos las leyes de la creación y de la naturaleza que nos preceden. Actuamos y somos seducidos por ese "yo social" que queremos presentar ante los otros y literalmente nos vamos olvidando de quienes somos.
No hay nada más pacificador para el cuerpo, la mente y el alma que vivir y obrar según el propio modo, ese modo que la naturaleza ha sembrado en nosotros como una semilla que crece y al florecer genera una profunda armonía con el todo.
Estas sesiones están diseñadas para recobrar esa paz tan ansiada, ese bien-estar con los otros y con uno mismo, para recuperar la salud, el sueño, el buen trato con los demás, para prosperar sin perder la vida en el intento, para vivir con entusiasmo, con amor, para generarse uno mismo una calidad que sea digna de ser vivida.

¿A quienes están dirigidas?

  • Las sesiones que ofrecemos están dirigidas:

  • A toda persona que quiera convertirse en su mejor versión, más allá de su profesión o actividad profesional.  

  • A personas que quieran contribuir con el bien común.  

  • A representantes de instituciones y grupos de toda índole que busquen progresar, prosperar y mejorar convirtiéndose en un aporte para el bienestar social.

 

La vía...

En primer lugar ponemos las herramientas (técnicas terapéuticas o disparadores de creatividad) al servicio de la persona y no sometemos a la persona a ser un caso más que pruebe la eficacia de la herramienta. 
Pretendemos que lo aprendido a lo largo de este proceso pueda ser experimentado y vivido en el día a día por la persona. El consultante desarrolla proyectos específicos con los que se compromete como agentes de cambio tanto en si mismo con en su entorno.

 


Caminar con el Espíritu también significa que vayamos con él hacia donde nos lleve. (...) En el espíritu, todo fluye y está en movimiento. - Bert Hellinger