TALLER SEMANAL LUNES

FLEXIBILIDAD Y AFINACIÓN DE LA VOZ

INICIA EN FEBRERO

ESCALAS Y CANTOS ORIENTALES DE INDIA

Y MEDIO ORIENTE

2

/

3

 En música, melisma, es la técnica de asociar una sóla sílaba a varias notas de la escala. Este efecto es característico de todas las músicas orientales que organizan la escala en intervalos microtonales junto a una exuberancia de ornamentos con el objetivo de producir una intensa emoción al cantar.
Estas modulaciones a la vez son técnica vocal y desarrollo de la melodía, la voz además de cantar la letra de una canción se utiliza al igual que un instrumento para improvisar música.

 

Existen técnicas específicas para lograr una voz "oriental" que son las que vamos a desarrollar en este taller. Además de realizar de manera contínua una práctica de giros y ornamentos para flexibilizar la voz del cantante.

Partiendo de las melodías de india como columna vertebral estudiaremos similitudes y diferencias de diferentes sistemas como el arabe, turco, armenio, la música balcánica y andalusí

En este espacio nos enfocamos en el entrenamiento de la flexibilidad melódica, la velocidad y la estabilidad necesarias para cualquier repertorio de raíz oriental. En cada clase se realiza una práctica intensiva de melodía para luego desarrollar un bellísimo repertorio de distintos países. 

El taller se dicta los días lunes a las 17.30hs  y a las 19.00hs en Palermo

 

 

VISITÁ TAMBIÉN

VISITÁ TAMBIÉN

voces & visiones
 

Móvil: +54.11.2699.8908
Email: vocesyvisiones@gmail.com

Palermo, C.A.B.A. - BA, ARG

Calendario de actividades 2020
 

Haz click para ver

categorías
 

Voces

Presentaciones
Tarot

Constelaciones
Talleres

Consultoría

 © 2020 ALINE MEYER VOCES & VISIONES

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube